Viajar solo a Nueva York como un campeón

Puede que seas la única persona de la familia que tiene la posibilidad de viajar en esa fecha en la que los pasajes están más baratos; quizás tus amigos ya tienen planes de conocer una playa del norte de Brasil o no cuadran las vacaciones en el mismo momento que vos. Incluso, puede que simplemente tengas ganas de experimentar el maravilloso hábito del solo travel e iniciar este camino en Nueva York

"¿Cómo viajar solo sin quedarte solo?" podría ser otro post de este blog o, quizás, "Algunos motivos por los que viajar solo es lo mejor" pero en esta oportunidad te vamos a contar algunos tips que te van a servir si estás comenzando a pensar la idea de emprender esta aventura con tu pasaporte y tu valija o mochila en mano (¡y también si ya tenés tu pasaje comprado, claro!).

  • Alojamiento

En líneas generales, las personas que viajan solas no cuentan con un presupuesto abultado. Hay excepciones, por supuesto. Quizás, cuando uno piensa en hostels, se le viene a la cabeza que es una opción únicamente para jóvenes de menos de treinta: error. Si no tenés problema en compartir la habitación, el baño y la cocina con otras personas (desde ya, algunos tienen opción de habitación individual o doble y hasta con baño privado), si no te molesta que haya gente todo el tiempo dando vueltas, que a veces dejen la música alta hasta la madrugada, que quizás hasta se queden hablando en tu cuarto mientras intentás dormir, esta puede ser una opción para vos sin importar la edad que tengas. Por supuesto, hay hostels como colores, entonces habrá algunos tranquilos, otros más ruidosos, otros con mayor cantidad de actividades grupales, otros con amenities como piscina, gimnasio y más.

Ahora, si sos de la excepción que tiene un presupuesto más acomodado y querés experimentar la ciudad alojándote en un hotel, en un departamento alquilado o un Bed and Breakfast, desde luego que vas a encontrar un sinfín de opciones pero recordá siempre hacerlo con anticipación porque, como vos, hay muchos buscando lo mismo.

  • Comida


Partiendo nuevamente de la base de que el presupuesto es limitado, tenemos muy buenas noticias: Nueva York tiene opciones gastronómicas para todos los gustos y todos los bolsillos. Pronto, en otro post, te voy a compartir cinco lugares en donde comí y me encantaron y, para ser realista, los precios estaban muy bien y éramos dos personas. Pero, si eso también escapa el dinero que tenías pensado gastar en comer, siempre estarán McDonald's, Starbucks, Pret A Manger, Subway, Burger King, todos con opciones más y menos sanas y con precios buenos. Y, por supuesto, la alternativa de los food trucks. 

  • Excursiones/Atracciones

¡Hay tanto para hacer en Nueva York! Visitar museos, recorrer el Central Park, fotografiar monumentos, tomar algo en un rooftop, ir de compras, pasear en bicicleta, tomar un ferry a ver la Estatua de la Libertad más de cerca, buscar antigüedades en una feria de pulgas, ver una espectáculo en el Madison Square Garden, leer un libro en la New York Public Library, tomar un bus en Grand Central Terminal rumbo a Jersey Gardens, a Boston o a Washington, disfrutar de una obra de teatro, recorrer los lugares en donde se filmaron las series y películas más famosas, y podríamos seguir y seguir. Por suerte, muchas de esas atracciones son gratuitas. Incluso, también hay tours que son a la gorra entonces, de nuevo, teniendo presente que quizás tu presupuesto sea acotado, esta es una excelente opción para conocer más la ciudad. Particularmente, a mí no me cierra el tema de los paquetes con muchas atracciones pero tal vez a vos sí. Nosotras te fuimos contando en algunos artículos las consideradas como imperdibles pero, de nuevo, depende de tus gustos y lo que tengas ganas de hacer en el momento. 

  • Transporte


El metro es la salvación. Nueva York tiene una de las mejores redes de subtes del mundo y, si bien no es de lo más sofisticada (aunque ahora haya wifi y señal móvil en todas las estaciones), te acerca a cualquier lugar de la isla (y más). Suele haber gente dando vueltas siempre y solo tenés que tener los recaudos que tendrías en cualquier lugar. ¿Qué es lo más importante? Comprender cómo funcionan las líneas de acuerdo a sus colores, saber que algunos trenes son exprés y no paran en todas las estaciones, estudiar el mapa y tener cargada tu MetroCard. El bus también es una opción pero queda ubicado en segundo lugar porque, es cierto, el tránsito en Manhattan es el mismísimo infierno así que no hablemos de alquilar un auto o tomar un taxi salvo que sea algo súper necesario.

No quería dejar de recordarte esto: el neoyorkino es buena onda, nunca dudes en preguntarle a dónde ir o cómo llegar a tal o cual lugar. La clave es simplemente ir al punto porque él va apurado por la vida pero no es maleducado. Sé directo y animate. 

¿Estás listo para vivir la experiencia más hermosa y gratificante de tu vida? ¡Esperamos tus comentarios!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario