¿Qué significan las letras en las entradas de los lugares de comida?

Nueva York es, sin lugar a dudas, el paraíso de los foodies. Hay tanta variedad de comidas como países en el mundo, por lo que si tuviste el privilegio de recorrer sus calles es muy probable que hayas tenido la experiencia de comer en los icónicos food trucks o en un restaurante en Hell's Kitchen y por qué no en algún sitio no tan popular pero igual de rico. Y si prestaste un poco de atención a sus fachadas, seguramente advertiste que cada uno de los 24 mil establecimientos gastronómicos tiene pegado un cartel con la letra "A", "B", "C", o "GP" si está pendiente de calificación.


A mediados de 2010 el Departamento de Salud e Higiene de la ciudad implementó un sistema de calificaciones de acuerdo al cumplimiento de las normas sanitarias. Por lo menos una vez al año se realizan inspecciones sorpresivas donde se evalúan cinco categorías: manejo de comida, temperatura de comida, higiene del personal, control de plagas y mantenimiento de utensilios de cocina. A cada una de ellas se le otorga un puntaje que se estipula en función del riesgo estimado en la salud de los comensales. Cada punto equivale a una contravención. Los restaurantes que obtuvieron menos de 13 puntos son los mejor calificados y por ello exhiben en sus puertas una letra "A" de color azul; mientras que los que tienen una "C" es porque en ellos se han constatado más de 28 contravenciones. La letra "B" señala un término medio.


La iniciativa tuvo un gran impacto en el rubro gastronómico: se calcula que desde su implementación la cantidad de restaurantes que presentan la calificación máxima se elevó de un 80% a un 95% y hoy en día las posibilidades de cruzarse con un lugar que en su frente tenga las letras "B" y "C" son remotas. Además, se puede chequear el scoring de los restaurantes mediante la aplicación ABCeats o a través del sitio del gobierno de la ciudad


¿Ya sabías el significado de estas letras? Ahora vas a tener más información sobre qué lugares quizás quieras pasar de largo en tu próximo viaje a Nueva York.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario