6 tips para tu primer viaje a Nueva York que no vas a querer perderte

La cuenta regresiva terminó, ¡Nueva York está a unas horas y morimos de la ansiedad! Primer viaje a la Gran Manzana, solo o acompañado, da igual: la espera habrá valido la pena, eso te lo podemos garantizar. Durante años caminaste la ciudad con series y películas, soñaste con sus esquinas, sus taxis, su olor a comida y el humo de las alcantarillas: todo siempre retratado en libros, en cuentos, en canciones. Ya no falta nada para deslumbrarte con las luces de Times Square, para disfrutar del atardecer desde Brooklyn que ofrece el más hermoso skyline que hayas imaginado.


Nueva York puede abrumar. Es por eso que te dejamos algunos tips para tu primer viaje. 

1. Nunca jamás te olvides de empacar zapatos cómodos. Es crucial: esta ciudad se conoce caminando. ¡Caminando como nunca antes hayas pensado caminar en tu vida! Bueno, tal vez estoy siendo un poco exagerada pero disfrutá de conocer las calles: no es momento de probar zapatillas nuevas que puedan hacerte ampollas en un día (salvo que sea el último antes de volver a casa). Tus pies van a agradecerte mucho. 


2. Tomá el metro como lo hacen los neoyorkinos. Acá te contamos cómo funciona la MetroCard, así que seguramente ya sabés cuál de las opciones se adapta más a vos. Quizás no, quizás lo sepas cuando pises la ciudad. Sí, en el punto uno te dijimos que caminar es la mejor opción pero, seamos realistas: para las distancias largas, si considerás que conviene, metete en el metro, prestá atención a si vas Uptown o Downtown y disfrutá del viaje. El servicio es súper rápido y hay muchas líneas de metro que te llevarán a lo largo y ancho de Manhattan y alrededores.


3. Las apps nos solucionan la vida, tenelas en cuenta. La tecnología mejora nuestras vidas día a día. Y Nueva York colabora. Vas a encontrar WiFi en muchísimos lugares (además de los locales y las estaciones de metro, en las plazas podrás disfrutar de internet conectándote gratuitamente a la red en segundos) pero, si sos un amante de la conectividad y un ansioso insoportable que no puede respirar bien sin estar conectado 24/7, también podés acceder a un paquete de datos 3G como te comentamos en esta nota. Y Google Maps es la gloria misma así que recordá guardar los lugares que no querés perderte y hasta podrás armar un recorrido con anticipación. Y eso por nombrarte solo una. Hay apps que no necesitan de internet, ¿sabías?


4. No te sientas abrumado por el tamaño de las habitaciones de hotel. En Nueva York la gran mayoría de los departamento, hoteles, alojamientos, hostels, bed & breakfast, etcétera, son del tamaño de una lata de sardinas. No es tu mala suerte, es simplemente la realidad de la ciudad. Por supuesto, si tu presupuesto es abultado, muy probablemente tengas un poco más de espacio. Al fin y al cabo, a Nueva York no se va a dormir ni a pasar mucho tiempo encerrado en un hotel así que no dejes que esto te perturbe.

5. Ahorrá dinero tomando agua de la canilla en los restaurantes. Nueva York es una ciudad bastante sucia: se consume mucho, se tira mucho, se juntan muchas bolsas de basura y aparecen ratas. Sin embargo, el agua de la canilla es muy limpia. Cuando decidas comer afuera, no gastes en agua embotellada, simplemente pedí "tap water" y te van a servir agua de la canilla todas las veces que quieras sin cobrarte nada.


6. Más allá de las sugerencias de todos, hacé el viaje que vos quieras y tomate tu tiempo para recorrer esta maravillosa ciudad. Ver Manhattan desde los rascacielos, disfrutar de una obra de teatro, andar en bicicleta por el Central Park, tomar una copa en un restaurant chic, ver la Estatua de la Libertad de cerca, recorrer los museos más importantes o presenciar la final de un partido son planes hermosos pero no dejes que lo que los demás suman a su itinerario condicione tu viaje.

¿Qué otros tips sumarías para una primera visita a Nueva York?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario