7 cosas gratis para hacer en Nueva York que no vas a querer perderte

Si pensabas que viajar a Nueva York era sinónimo de desembolsar decenas de dólares para cualquier paseo o actividad, venimos a darte una buena noticia: afortunadamente, se pueden conocer muchos lugares de la ciudad de forma gratuita. Solo hay que informarse y organizarse. Así que si estás planeando tu próximo viaje a Nueva York y necesitás ajustar el presupuesto, ¡tomá nota de estas experiencias y contanos cuáles harías!


1. Recorrer una fábrica de cerveza en Brooklyn


Brooklyn Brewery es una marca de cerveza súper conocida y su fábrica está situada en Williamsburg. Los sábados y domingos este lugar ofrece tours gratis para conocer las instalaciones de la planta y sus secretos mejor guardados. Los menores de edad no son admitidos y los mayores de 21 deben ingresar con identificación. Si te encanta probar diferentes variedades de cerveza, este es un imprescindible para tu próxima visita a Nueva York. Más info acá

2. Ver las estrellas desde un telescopio en el High Line

Desde abril y hasta octubre inclusive, todos los martes la Amateur Astronomers Association monta telescopios en el High Line de Manhattan para que el público disfrute de un espectáculo hermoso y gratuito. No hace falta reservar y comienza alrededor de las 18.30hs. Si te gusta la idea y querés sumarte, no olvides chequear un rato antes la cuenta de Twitter del paseo por si hay algún cambio debido al clima. 

3. Disfrutar del skyline de Manhattan desde el ferry de Staten Island


Desde este pequeño barco podrás ver también la Estatua de Libertad de lejos y, como el ferry funciona las 24 horas del día y todos los días del año, no tenés que preocuparte mucho por los horarios (aunque si querés organizarte mejor, te los dejamos acá). El trayecto dura 25 minutos y no tenés que comprar ni retirar ninguna entrada: solo acercarte a la terminal y unirte a la fila frente a una de las puertas de salida. ¿Dónde se toman? En la Whitehall Terminal, al sur de Manhattan.

4. Andar en kayak por el Río Hudson y el East River

Si sos amante del agua, nada mejor como este hermoso paseo. La temporada va de mayo a octubre y, si bien algunos muelles abren de lunes a viernes, otros solo lo hacen los fines de semana, así que mejor averiguar con anticipación. No se reserva, es obligatorio usar salvavidas, hay kayaks individuales y para dos personas, y tenés vestuarios en donde cambiarte por si terminás hecho sopa. El área está delimitada por boyas, podés estar alrededor de 20 minutos y hay profesionales para ayudarte. Algunos de los muelles son el Pier 26 (más info acá), el Pier 96 (más info acá), el Brooklyn Bridge Park (más info acá) y el 72 Street (más info acá).

5. Hablar con otra persona en la Whispering Gallery de Grand Central Station


Grand Central Station es una de las estructuras más impresionantes de Manhattan: su reloj, las constelaciones en su bóveda y esa arquitectura que te deja sin aliento son únicas. En varias oportunidades me crucé con novias que van a sacarse fotos a la escalera preciosa que está en su interior, ahí nomás del pequeño Apple Store. Y, entre tantos recovecos, está la Whispering Gallery o la Galería de los Susurros. La peculiaridad de este hall abovedado es que una persona puede susurrar algo en una de sus esquinas y la otra lo escuchará en la esquina opuesta tan alto y claro que creerá que el emisor del mensaje está justo detrás de ella. El efecto viene dado por la acústica creada por el arco de cerámica, con la curvatura adecuada para que el sonido viaje a sus anchas por toda la galería. ¿No es perfecto? 

6. Tomar un tour por el Central Park

Por supuesto: visitar el Central Park por tu cuenta es gratuito y es un lugar público conocidísimo y amado por turistas y neoyorkinos por igual. Disfrutar de una noche de películas al aire libre, hacer un paseo en bicicleta con toda la familia o andar enl bote por la reserva son algunas de las actividades más espectaculares. Sin embargo, puede que quieras conocer un poco más acerca de Strawberry Fields, la fuente y terraza de Bethesda y otros sitios importantes de este inmenso parque. El tour comienza en 59th Street y 5th Avenue y finaliza en 72nd Street y Central Park West. La duración es de alrededor de 2 horas y, si bien lo marcamos como gratuito, tiene la particularidad de ser a la gorra. Es decir, apenas termina el tour, cada integrante decide qué precio ponerle al paseo así que es una experiencia para cualquier presupuesto.

7. Cruzar el Puente de Brooklyn a pie


Este es uno de mis paseos favoritos. El Brooklyn Bridge es el puente más magnífico que une Manhattan con Brooklyn, se completó en 1883 y es una de las estructuras de hierro colgantes más antiguas de todo Estados Unidos. Durante su recorrido, de menos de dos kilómetros, se puede disfrutar de algunas de las vistas más hermosas de Manhattan. Algunos prefieren comenzar este paseo en Brooklyn intentando llegar a la isla al atardecer; otros, comenzar la mañana saliendo desde Manhattan para comer algo del otro lado del East River. De cualquier forma, este camino es impresionante. Nota: prestá atención a los ciclistas con pocas pulgas que tocan bocina o gritan si alguien se les pone en su camino.

¿Qué otro paseo o actividad gratis podés compartirnos? ¡Esperamos tus comentarios!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario