8 lugares de rodaje de películas y series en Nueva York

Si sos un enamorado de Nueva York y te apasionan el cine y las series, probablemente quieras echarle un vistazo a este post. La Gran Manzana fue, es y seguirá siendo escenario de centenas de filmaciones y acá realizamos tan solo una breve selección de algunas locaciones para que sumes a tu itinerario. Por supuesto, ¡esperamos tus recomendaciones!

  • Sex and the City: 64 Perry Street, West Village. 

¿Durante cuántos capítulos soñaste con vivir en la casa de Carrie Bradshaw? Si decidís sumar este lugar a tu recorrido, ¡no olvides visitar alguna de las sucursales de Magnolia Bakery, de donde son los cupcakes de esta serie! También te contamos que, lamentablemente, las filmaciones no fueron acá sino en los estudios Silvercup, en Long Island City.



  • The Nanny: 7 East 76th Street, Upper East Side.

Acá vivía la familia Sheffield y a esa hermosa casona se sumó Fran Fine cuando pasó de ser una vendedora de cosméticos a domicilio a ocupar el rol de niñera de los tres hijos del director de teatro de BroadwayMaxwell. Si no tuviste la suerte de haberla visto en la pantalla chica, sabé que se trata de una adaptación del argumento de La Novicia Rebelde trasladada a los tiempos modernos y con la mejor ubicación: Nueva York. ¿Se acuerdan de la relación de Niles con CC Babcock; la estereotipada "madre judía" sobreprotectora, Sylvia Fine; la abuela Yetta Rosenberg? Personajes entrañables.



  • Friends: 101 Bedford Street, Greenwich Village. 

Aunque este edificio era únicamente utilizado como fachada de los departamentos de MonicaRachelChandler Joey (porque la filmación tenía lugar en el estudio WB en California), quedará siempre en nuestros corazones.



  • Cisne Negro: Lincoln Center. 

Este spot es un complejo cultural que en verano suele reunir conciertos y espectáculos gratuitos al aire libre y apareció en esta película dirigida por Darren Aronosfsky y protagonizada por Natalie Portman

  • Mi Pobre Angelito II: 768 5th Ave, Midtown.

En la segunda parte de este film con el que crecimos todos los que nacimos en los años ochenta, protagonizado por Macaulay Culkin, el pequeño que es olvidado por segunda vez por su familia se hospeda en The Plaza Hotel. Este clásico alojamiento está situado frente al Central Park y es un must en cualquier visita a Nueva York.



  • El Padrino. Parte II: 119 Macdougal Street, Greenwich Village. 

El Caffe Reggio es el lugar en donde, en la segunda parte de la trilogía de El PadrinoVito Corleone (interpretado por Robert de Niro) se encuentra con Don Massimo Fanucci (encarnado por Gastone Moschin) poco antes de liquidarlo en la puerta de su departamento. Además, fue el primer café de Estados Unidos en servir un capuccino.

  • Cuando Harry conoció a Sally: 205 E Houston Street, Lower East Side.

El orgasmo más famoso de la historia del cine fue recreado por Meg Ryan y filmado en este pequeño lugar que, según aseguran, tiene los más perfectos sándwiches de pastrami, Kat'z Delicatessen



  • Ghost: 102 Prince Street, Soho.

Esa es la dirección en donde vivían los personajes de Patrick Swayze y Demi Moore en el clásico del cine romántico de los años noventa: Ghost. Y el callejón en donde asesinan al protagonista es Crosby Street, en el mismo barrio.


¿Visitaste alguno de estos lugares o conocés otros para recomendar?

¡Esperamos tus comentarios!

1 comentario :