¿Cómo alquilar una bicicleta y recorrer el Central Park?

Probablemente tengas en tu lista de "Cosas que no tengo que dejar de hacer en Nueva York" este imperdible: un paseo en bicicleta por el Central Park. Y lo bien que hacés. Y es que el gran pulmón de Manhattan, uno de los parques más grandes del mundo, es un sitio perfecto para este tipo de paseo porque casi no hay autos y está lleno de caminos especiales para bicis. En este entorno seguro, una alternativa divertida y tranquila que te permite hacer una visita de forma más rápida. Siempre y cuando permanezcas en las bicisendas y respetes las normas, a los otros ciclistas y a los carruajes de caballos que utilizarán tus mismos carriles, todo irá genial.


Pero puede que no te animes a largarte sol@, que el mapa no te sea suficiente y tengas miedo de perderte, de cansarte, de aburrirte, de no entender lo que estás viendo y querer saber más sobre los paseos, las fuentes y los monumentos. Por suerte, hay tours que ofrecen recorridos y, durante los mismos, te cuentan secretos del parque y te muestran los escondites más perfectos. Bike And Roll es un ejemplo y quizás se adapte más a tus necesidades de hoy.

¿Dónde contratar el alquiler de bicicletas en el Central Park?

Afortunadamente, hay varias empresas: Bike Rental Central Park o Central Park Sightseeing son algunos ejemplos. Si podés elegir, reservá la tuya de forma online así te asegurás la disponibilidad al momento que la necesites. Podés elegir por hora o el pase diario. Además, te dan casco, canasta, candado y, dependiendo de dónde alquiles, un mapa. Si no tenés ganas de reservar para un día específico por si el clima no ayuda, despreocupate: cerca del parque vas a encontrar un montón de opciones.


También está Citi Bikes, un sistema de bicicletas públicas que se encuentra en varias ciudades del mundo. Sin embargo, no es muy práctico porque, cada treinta minutos, tenés que parar en una de sus estaciones y cambiar la bicicleta y, si no lo hacés, te cobran 18USD la hora. Por supuesto, siempre tendremos Groupon, que te ofrece promociones alucinantes de hasta un 65% de descuento en los alquileres y/o excursiones en dos ruedas. Solo debés ingresar con tu mail y comprar con tarjeta de crédito. Luego, con el voucher en mano, te acercás al local y retirás tu bicicleta.


¿Te animaste a recorrer el parque de esta forma? ¡Contanos tu experiencia!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario