7 preguntas para entender cómo funciona la MetroCard en Nueva York

La MetroCard es una tarjeta magnética de transporte imprescindible en Nueva York si vas con la idea de usar el transporte público porque sirve para tomar cualquier metro o autobús en la ciudad. Utilizarla es muy sencillo pero, muchas veces, aparecen preguntas y mejor tener las respuestas a todas las dudas antes de llegar a Nueva York. En este artículo las contestamos todas.


1. ¿Para qué sirve la MetroCard?

La MetroCard sirve para ahorrar si viajás con frecuencia. De esta forma, no tendrás que comprar cada billete por separado durante tu recorrida por Nueva York. Sí, definitivamente es una ciudad para conocer caminando pero muchas veces no tenemos el tiempo que nos gustaría (nunca es suficiente, en serio) y es mejor acortar tramos moviéndonos de otra forma. 

2. ¿Hay diferentes tipos de MetroCard?

Sí, correcto. Acá te compartimos los dos tipos de MetroCard:

MetroCard Ilimitada
  • La de siete días tiene un valor de 32USD; mientras que la de treinta días tiene un valor de 121USD.
  • Los días comienzan a correr a partir del primer uso.
  • No se pueden compartir entre varias personas.
  • No se pueden volver a utilizar en una misma estación antes de los 18 minutos.
  • Incluye trasbordo gratuito entre metro y bus en todas sus formas. 
  • No sirve para el AirTrain, los trenes PATH o buses Express.
  • Una vez que finalizan los días del pase, se puede recargar con cualquier monto y utilizar normalmente.
MetroCard Pay-Per-Ride
  • Si se compran múltiples viajes, el costo por cada uno es de 2.62USD en lugar de 2.75USD.
  • Cada 5,50USD invertidos, hay un 11% de reintegro. 
  • Las combinaciones entre metro y bus son gratuitas en un lapso de dos horas.
  • Una misma tarjeta puede utilizarse por hasta cuatro personas. 
El precio de cualquier MetroCard es de 1USD. Si la guardás y volvés a Nueva York hasta un año después de la fecha de caducidad, podrás cambiarla por una tarjeta nueva sin pagar esa comisión y transferir el dinero sobrante si lo hubiese.

3. ¿Dónde se compra la MetroCard?

Podés adquirir las tarjetas en todas las estaciones del metro. Hay máquinas multilingües y se puede pagar con efectivo, tarjeta de débito o de crédito. Si elegís hacerlo con tarjeta, el sistema te va a pedir introducir un código postal de verificación. Quienes vivimos afuera de Estados Unidos podemos optar por el código postal del hotel si lo recordamos o completar la cantidad de dígitos con el número 9 (cinco veces el número nueve). También podés comprarlas en las ventanillas de información en las estaciones pero acá el pago es en efectivo únicamente y no están abiertas las 24 horas. 


4. ¿Cómo sé cuánto saldo me queda disponible en mi MetroCard?

Si compraste una MetroCard ilimitada, recordá que son siete días consecutivos desde la primera vez que pasás la tarjeta y, cada vez que la utilices, podrás leer en la ranura cuándo vence. Si elegiste la otra, cada vez que la pases en el metro, verás cuánto dinero tenés disponible. Además, todas las estaciones de metro tienen pequeñas máquinas a los costados en donde podrás verificar tu saldo cuantas veces quieras. 

5. ¿En dónde puedo usar la MetroCard?

La MetroCard funciona para cualquier metro de Nueva York y para cualquier autobús local de Nueva York. Vas a poder desplazarte en Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn o Staten Island. Hacé click acá para ver todos los recorridos del metro o hacé click acá para ver todos los recorridos del bus. 

La MetroCard ilimitada, como dijimos antes, no sirve para el AirTrain, los buses Express o el PATH (tren a Nueva Jersey). Si elegiste esta y querés tomar alguno de estos tres transportes, vas a poder añadirle el dinero que quieras en las máquinas correspondientes.


6. ¿Los niños pagan boletos de metro y autobús?

Los niños de hasta 2 años de edad viajan gratis en el metro y también en los buses urbanos de Nueva York siempre y cuando se sienten en la falda del adulto que pagó. Pasada esa edad, pagan como adultos. Y con cada MetroCard de adulto pueden viajar gratis hasta tres niños que midan menos de 1,11m.

7. ¿Cuánto dinero cargo? ¿Me sirve comprar una MetroCard para este viaje?

Para contestar esta pregunta, simplemente calculá cuántos viajes querés hacer al día y a lo largo de tu estadía, multiplicá ese precio del trayecto y vas a saber si te conviene comprar una MetroCard y, de ser así, cuál elegir: si la ilimitada o la pay-per-ride. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario