Reseña de Hotel | Americana Inn

El Americana Inn es un hotel ubicado en Midtown, una excelente opción para aquellos viajeros que buscan precios económicos en el área central de la ciudad. Esto es lo que dice la web y estoy de acuerdo con esta descripción. En 2015, mi marido y yo estuvimos alojados trece días allí y la experiencia fue exactamente como esperábamos. 

Me encanta buscar y buscar opciones, por precio, por ubicación, por financiación (Despegar, Al Mundo, AvanTrip, etcétera). Era nuestra primera vez en Nueva York y, después de leer y leer comentarios en TripAdvisor y Booking, nos decidimos. Todo resultó tal cual el hotel lo presenta. El Americana Inn queda en la 38th St. y 6th Ave, es un edificio de cinco pisos y nosotros estuvimos alojados en el cuarto. En cada uno hay una mini cocina con anafe, heladera y microondas pero solo usamos el microondas en una oportunidad para calentar unas sopas porque fuimos en marzo y nos agarró una ola polar que ni les cuento. 


Brevemente, les voy a compartir los que considero los puntos más importantes de este alojamiento:
  • Los baños son compartidos. En nuestro piso había cerca de 10 o 12 habitaciones y 5 baños. Doy estos números para que vean que no es que se comparte un baño con cincuenta personas. Siempre limpios. Y no solo limpios sino que muy de vez en cuando estaban ocupados pero, si eso sucedía, diez pasos más adelante tenía otro. ¿Agua caliente? Sí, claro. Y hago una acotación: en la misma habitación teníamos una bacha con espejo, cosa de poder lavarnos la cara y los dientes ahí sin necesidad de salir de la habitación. 
  • No ofrecen la opción de desayuno pero en Nueva York eso no es un problema. Justo abajo de este hotel hay un Pret A Manger
  • El wifi es pago. Cuando nosotros nos alojamos el valor era de 6USD cada 24 horas, sin importar la cantidad de dispositivos que se conectaran. Leí que algunas personas aseguraban haberse podido conectar con redes abiertas de la zona pero desde nuestra habitación del cuarto piso no pudimos.
  • Limpiaron la habitación todos los días, cambiaron las toallas y toallones, y repusieron shampoo y crema enjuage. 
  • La atención fue muy buena. Reciben paquetes de Amazon (solo probé con Amazon) mientras los huéspedes están en la ciudad (no con anticipación a su llegada). No nos cobraron nada por ese servicio.
  • La habitación es mínima pero tiene caja de seguridad y las llaves son electrónicas. 


Como les cuento, tuvimos una excelente experiencia. Fue lo que buscábamos. Si no te gusta compartir el baño, no vayas. Si no te gusta tener una habitación chiquita, no vayas. Si, por el contrario, buscás un lugar en donde parar, que te traten bien, sea seguro, tenga agua caliente y quede en una zona perfecta, puede que sea una buena opción para vos. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario